Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los sectores más vulnerables fueron sólo un banderín para Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues durante su gestión al frente de la Secretaría de Bienestar no hizo nada, y ahora en el Senado seguramente tampoco lo hará, señaló Iván Cortés Gómez, representante del grupo ciegos y débiles visuales Mira Por Mí, en la zona Córdoba-Orizaba.
Dijo que Manuel Huerta sólo se aprovechó del sector de débiles visuales, pues se había comprometido a que todos los sectores vulnerables accederían a la beca del Bienestar, no fue así, y sólo se ocupó de que los jóvenes y adultos mayores lo obtuvieran, al considerarlos un voto duro para librar su posteridad en el poder, y sin hacer nada de beneficio.
“Para Manuel Huerta, la Secretaría de Bienestar fue un trampolín para él, porque su finalidad era otra, pero qué bueno que no fue Gobernador porque yo creo que nos hubiera ido peor, pero yo creo que como Senador también está mal, porque si como Secretario de Bienestar no hizo nada, como Senador tampoco hará”, agregó.
Dijo que Huerta de Guevara le apostó a quien consideraba voto duro para su elección, y el sector de los débiles visuales simplemente lo hizo a un lado y no se contemplaron en los apoyos, mientras él siempre aseguró trabajar por todos los sectores.
Agregó que se les había dicho que el Programa de Bienestar iba a ser para todos, sin embargo los débiles visuales fueron excluidos, y a pesar de que se buscó un diálogo para saber el por qué no tenían acceso a ese beneficio, simplemente nunca se les atendió, cuando Manuel Huerta siempre dijo que todos contaban con el recurso.