AGENCIA
Internacional.- La Federación Rusa de Judo anunció que no enviará a sus deportistas a los Juegos Olímpicos de París, debido a lo que consideran “condiciones humillantes” impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
De los diecisiete judocas rusos que habían calificado para competir, solo catorce podían ser aceptados debido a las restricciones de un atleta por país en cada categoría. Sin embargo, el COI autorizó solo a cuatro de ellos, lo que llevó a la Federación Rusa de Judo a criticar duramente esta decisión.
En respuesta a la nueva lista de atletas rusos y bielorrusos autorizados a participar en París 2024, la Federación decidió boicotear el evento, programado del 26 de julio al 11 de agosto. “El equipo nacional ruso de judo no aceptará estas condiciones humillantes”, afirmó la Federación, argumentando que las acciones del COI socavan la credibilidad del movimiento olímpico y dañan la reputación de los Juegos como el evento deportivo más importante del mundo.
Tras el inicio de la invasión rusa en Ucrania, el COI inicialmente prohibió la participación de atletas rusos y bielorrusos en París 2024, pero luego permitió su presencia en deportes individuales bajo bandera neutral.