AGENCIA
Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la formación de la segunda depresión tropical de la temporada, la cual se prevé que alcance la categoría 2 de huracán. Actualmente, esta depresión se encuentra en la cuenca del Atlántico, a 4 mil 985 kilómetros al este del litoral de Quintana Roo, sin representar un riesgo directo para México.
Al corte de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Dos, que posiblemente se llamará Beryl, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a 33 km/h. Se localiza a mil 970 kilómetros al sureste de Barbados, y no hay alertas emitidas por Protección Civil en México.
Se proyecta que la tormenta tropical mantendrá su intensidad hasta al menos el mediodía del domingo 30 de junio. A partir de ese momento, se espera que sus vientos aumenten a 120 km/h con rachas de 150 km/h, convirtiéndose en un huracán de categoría 1.
Se anticipa que la tormenta escale a categoría 2 el lunes 1 de julio al mediodía, alcanzando su máxima intensidad el martes 2 de julio. Para el miércoles 3 de julio a las 12:00 horas, se prevé que retroceda a huracán categoría 1.