Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- La lluvia de la noche del miércoles provocó que algunas colonias y congregaciones como La Joyita, La Concordia y Arboledas, se inundarán. Así como los caminos de la Hacienda y Dos Caminos fueran intransitables, se convirtieron en ríos.
Los ciudadanos esperaban acciones de Protección Civil de forma inmediata por la presencia del fenómeno natural, pero pese a que reportaron el problema, los funcionarios del área se negaron a realizar recorridos para atender contingencias.
Tampoco verificaron que nadie estuviera en riesgo, al haber adultos mayores, enfermos y niños, “el personal estaba descansando”.
De acuerdo con los residentes de los lugares afectados por las inundaciones, llovió por espacio de casi dos horas, generando afectaciones en la zona, pues las arterias se convirtieron en grandes afluentes, cuyo contenido ingresó a sus casas, por lo que tuvieron que buscar dónde resguardar sus electrodomésticos para evitar daños.
Aseguraron que aun cuando no registraron situaciones que lamentar, sí les resulta preocupante, pues se encuentran en riesgo cuando hay inundaciones, pero la noche del miércoles nadie les brindo el auxilio.
Las autoridades que preside, Martín Rico Martínez, brillaron por su ausencia, tuvieron que esperar que el agua disminuyera su nivel para sacarla y limpiar sus estancias.
Acusaron que “ni las autoridades ni Protección Civil previeron los posibles riesgos, pues nunca limpiaron”.