Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- En una muestra de incompetencia administrativa, el ayuntamiento que preside, Gerardo Rosales Victoria, decidió suspender el servicio de limpia pública, y dejó a más de 27 colonias con su basura.
De acuerdo con información que se obtuvo de los trabajadores del área, que pidieron el anonimato por temor a represalias, el problema se originó porque el corralón de donde salen los camiones de basura, se mantiene ocupado por los manifestantes.
Esa situación generó que las labores de recolección se cancelaran, dejando a miles de ciudadanos con sus desechos, y preocupados por la salubridad y plagas que pueden surgir.
Habitantes indicaron que se trata de algo cotidiano, “llevamos meses de soportar un deficiente servicio de recolección, sin que Rosales Victoria asuma medidas efectivas para solucionarlo”.
La situación llegó a un punto crítico, provocando la indignación de los residentes que exigen una solución para evitar riesgos a la salud.
“Desde el lunes dejó de pasar el camión, nos dijeron que el jueves se restablecería el recorrido, pero al ayuntamiento se le hizo fácil suspender la recolección de basura en lugar de buscar soluciones”, manifestó una afectada de la colonia Ballinas.
Los inconformes amagaron que, si el servicio no se restablece a más tardar hoy viernes, irán a dejar los desechos al palacio municipal, como medida de protesta por la ineptitud del funcionario municipal.
Entre las colonias afectadas se encuentran Villa de las Flores, Greco, Casas Geo, Naranjos, colonia Ballinas, Zacatal, Mercado 3 de Agosto, Monte Blanco, Lomas de San Marcial, Pedregal, Santa Isabel, Mata Larga, colonia Dante Delgado, Bugambilia, Azalea, colonia Adalberto Rosales, Nido Águila, Crucero, Bulevar, Santa Leticia, Plaza Shagri-La, San Isidro, Palo Alto, Santa Martina, San Basilio, Camino del Caño, fraccionamiento Fortín, Kiosko, avenida 1, así como Calle 1.