AGENCIA
Veracruz.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha reclamado a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. un adeudo superior a los 142 millones de pesos debido a obligaciones fiscales no cumplidas.
La Promotora Deportiva, propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales y antigua operadora del Club Tiburones Rojos del Veracruz, promovió un recurso de amparo con fecha 3 de junio de 2024. El amparo fue interpuesto contra la Primera Sala Regional Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
El conflicto surgió luego de que la Sala Golfo dejara en firme la resolución 500-65-00-05-03-2023-1050, emitida el 3 de marzo de 2023. En esta resolución, la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “2” le requirió a la promotora un crédito de 142 millones 580 mil 195 pesos con 8 centavos.
El SAT ha exigido a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba ponerse al corriente con respecto al impuesto al valor agregado (IVA), impuesto sobre la renta (ISR), recargos y multas.
Debido a que la sentencia 1565/23-13-01-6 de la Regional del Golfo no favoreció a la empresa de Fidel Kuri, esta escaló el caso al 2º Colegiado en Materia Administrativa. Actualmente, se espera la designación de una ponencia para el desahogo del caso.
La situación refleja un enfrentamiento legal significativo entre el SAT y la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, con potenciales repercusiones financieras importantes para la empresa de Kuri Grajales.