de la redacción
El Buen Tono
cuitláhuac.- Habitantes inconformes por la detención de un taxista de Cuitláhuac, llevada a cabo por policías estatales en el “trébol” de Amatlán, sitiaron la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Paso Carreteras.
De acuerdo a información de la esposa, el conductor del auto de alquiler Emilio Molina Fernández, había brindado un servicio a la zona de Amatlán y llevaba de pasajero a otra persona.
Justo a la hora en que ocurrió un homicidio en Amatlán, Emilio fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, quienes se lo llevaron detenido sólo a él y su unidad vehicular.
Trascendió que a este taxista se le relacionó con el homicidio de un mecánico en Amatlán, pero hasta ayer a su familia le negaron información en las instalaciones del Mando Único, del porqué fue detenido.
Ante estos hechos, taxistas y familiares bloquearon la carretera federal en Cuitláhuac para exigir su libertad. Para ello, utilizaron una camioneta y piedras para cerrar el paso de los vehículos, lo que provocó caos vial en la zona.
Por la tarde de este jueves, los manifestantes se trasladaron a Córdoba para hacer presión y les dieran información sobre el taxista, quien no había sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hasta ayer no había emitido ninguna información sobre esta detención.