de la redacción
El Buen Tono
huatusco.- Dos comerciantes, uno de Huatusco y otro de Coscomatepec, fueron liberados por corporaciones de Seguridad, tras una persecución a balazos que se registró en la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, a la altura de la localidad de Francisco I. Madero.
Las víctimas iban privadas de su libertad en un automóvil gris, placas TZM6981. Los hechos ocurrieron en la colonia Reserva Territorial de Huatusco y se dirigían hacia Coscomatepec.
Una llamada al número de emergencia 911 movilizó a las corporaciones de Seguridad, quienes implementaron el operativo Código Rojo que se extendió hasta esa zona carretera.
Los elementos al ver el vehículo sospechoso con cristales polarizados, le marcaron el alto, pero el conductor emprendió la huida, lo que derivó en una persecución. Los policías dispararon contra el vehículo para detenerlo.
Fue en dicha comunidad donde los delincuentes bajaron del automóvil y escaparon entre la maleza, dejando en el interior a sus víctimas, quienes iban atadas de pies y manos, así como cubiertas del rostro.
Las víctimas cuya identidad no fue revelada, fueron trasladadas a la dependencia correspondiente, donde rindieron su declaración en torno a los hechos.