in

Lucran con la unidad deportiva

Superiberia

Fortín.- Pese a que hace varios meses el presidente del Comité Municipal del PAN en Fortín, Carlos Alvarado, denunciará el uso inadecuado que se le da a la unidad deportiva, hacen caso omiso a su llamado, esto a pesar de que particulares están lucrando con un bien público.

Desde los primeros meses del año, el Ayuntamiento prestó a un particular (Joaquín Sánchez) la unidad deportiva para el desarrollo de actividades, específicamente encuentros de lucha libre, que se realizan cada domingo.

Al principio el ingreso era gratuito, poco después, se comenzó a hacer un cobro de 30 pesos a los adultos, por lo que al tener ya un ingreso, se debe de reportar mediante el pago de un derecho o impuesto; sin embargo, la actual administración ha tolerado que el particular sea omiso para cumplir le ley.

Al desconocer el motivo por el cuál, la autoridad ha pasado por alto este pago, el presidente del PAN en Fortín, Carlos Alvarado, solicitó el apoyo del diputado local Hugo Fernández Bernal, quien a su vez, emitió una solicitud de información a la Tesorería de Fortín.

El panista explicó, al tratarse de un bien público y por el cuál se están generando ingresos a un particular tiene la obligación de reportarlo, es decir debe de intervenir el municipio; sin embargo, no es así, pues en cada evento impera la falta de un supervisor, concluyó.

 

Celia DÌaz Garcia 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cosolapa, rezagada en salud

Operativos en bares y cantinas