Agencia
Chihuahua.- En la continuación de la audiencia inicial, se reveló ayer que Carlos Humberto T.R., de 28 años, acusado del homicidio imprudencial de un matrimonio durante un accidente que dejó herido a su hijo de siete años, huyó del sitio sin prestar auxilio debido al miedo que sintió ante la magnitud del percance. Esta acción agravó los delitos imprudenciales que se le imputan.
El accidente ocurrió el pasado 18 de junio a las 05:20 horas en la avenida Antonio J. Bermúdez. En el siniestro, una pareja perdió la vida y su hijo resultó gravemente herido. Carlos Humberto T.R., conductor de un camión de transporte de personal, fue vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por la omisión del deber de auxilio a título doloso, según la causa penal 3912/24.
El juez Antonio Coss, al exponer su resolución, subrayó la gravedad de la omisión de auxilio, destacando que “el niño permaneció en el vehículo sin auxilio”. Por esta razón, Carlos Humberto T.R. deberá permanecer en prisión preventiva hasta el juicio oral, tal como solicitó el Ministerio Público (MP).
Ayer, la familia de las víctimas, a través de su representación social, solicitó la autorización del juez para la cremación de los cuerpos de la pareja fallecida. El MP informó que ya se contaba con las necropsias, y con el acuerdo de la defensa y del acusado, el juzgador autorizó la cremación.
La asesora jurídica de las víctimas explicó que el conductor declaró haberse asustado ante la magnitud del accidente y por eso huyó. Según la representación social, la situación legal del chofer hubiera sido diferente si no hubiera huido, ya que podría haber depositado una garantía económica y llevado el proceso en libertad, sin el agravante de la omisión de auxilio.
Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) informó que la omisión de auxilio es una práctica cada vez más recurrente entre los conductores en la sociedad fronteriza.
El juez Antonio Coss concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación. Durante este periodo, se determinará el monto de los daños ocasionados por el conductor tanto a las víctimas como al Municipio. Además, el niño lesionado deberá ser sometido a dos cirugías más, por lo que aún no se ha estimado la cuantía de la reparación del daño.