Agencias
Veracruz.- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, se aseguró un impresionante arsenal en un departamento del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz. El cateo, realizado el 25 de junio, permitió localizar 279 armas largas de distintos calibres, 861 cargadores, y más de 14,000 cartuchos. Además, se encontraron 80 kg de una sustancia blanca y cristalina, presumiblemente droga, y varias bolsas con polvos de diferentes colores.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó la magnitud del aseguramiento, considerándolo uno de los más importantes en años recientes. La operación se basó en un trabajo de inteligencia realizado por corporaciones de los tres niveles de gobierno. El material confiscado, que incluye 15 cubetas de cartuchos de cuatro calibres diferentes, fue resguardado por la FGR y se integrará como evidencia en la carpeta de investigación FED/VER/VER/0001672/2024.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención relacionada con el cateo, que se llevó a cabo en el departamento 3 del primer piso del edificio ubicado en la calle Ballena esquina Mojarra. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el origen y destino de las armas y drogas aseguradas.