Agencias
Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo en un inmueble del municipio de Santa Isabel Cholula, ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, como parte de una investigación por robo de vehículo agravado. Durante el operativo, se localizaron un tractocamión y diversas autopartes robadas, incluyendo un chasis, una cabina sin identificación, y componentes como tanques de combustible, puertas, escapes, cofre, defensa y molduras plásticas.
El robo inicial ocurrió el 7 de junio de 2024, cuando un tractocamión Kenworth modelo 2021, cargado con más de 4,000 cajas de abarrotes, fue asaltado en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan. Hombres armados despojaron al conductor del vehículo y lo mantuvieron privado de su libertad durante cuatro horas antes de abandonarlo maniatado. Dos días después, la FGE obtuvo una orden de cateo para un domicilio en San Pablo Ahuatempan, donde se recuperaron el tractocamión y las autopartes robadas.
El hallazgo revela un problema mayor en la región, ya que la carretera de Izúcar de Matamoros a Puebla, pasando por Atlixco, se ha convertido en un corredor para bodegas clandestinas utilizadas para el desmantelamiento de unidades de carga robadas. La FGE de Puebla continúa las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del robo y desmantelamiento de vehículos.