AGENCIA
Brasil.- Cassio Brandao, un empleado de Google de 41 años, ha alcanzado un récord Guinness al poseer la mayor colección de camisetas de fútbol del mundo. Desde abril, su impresionante colección de 6 mil 101 camisetas le ha valido este reconocimiento.
Brandao comenzó su afición en el año 2000 y desde entonces ha acumulado una variedad de camisetas que van desde raras prendas de Pelé hasta una camiseta del Mundial de 1998 firmada por Ronaldo, el brasileño. “Son más que 6 mil 101 piezas de tela, son 6 mil 101 historias que nos ayudan a contar un poco la historia del fútbol”, comentó Brandao a Reuters mientras mostraba algunas de sus piezas favoritas con guantes blancos.
Su colección se encuentra resguardada en la oficina del club de coleccionistas que fundó en Sao Paulo, “Alambrado Futebol e Culture”. Este club, que reúne a 60 entusiastas, se dedica al intercambio de historias y camisetas, algunas de las cuales pueden alcanzar valores de hasta 7 mil 400 dólares.
Entre las joyas de la colección de Brandao se encuentra la camiseta que llevaba Pelé cuando conoció a la reina Isabel de Gran Bretaña en 1968, durante un partido en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Además, la oficina de “Alambrado” está decorada con camisetas firmadas y fotos enmarcadas de Pelé, el tres veces campeón del mundo que falleció en diciembre de 2022.
“Algunas camisetas pueden llegar a los 40 mil reales, pero una de Pelé no tiene precio”, asegura Brandao. También posee una chaqueta de Brasil de 1994 que fue llevada por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Sao Paulo del año pasado, cuando el piloto británico, ahora ciudadano brasileño honorario, pidió prestada la indumentaria.
La pasión de Brandao por el fútbol también se refleja en su dedicación a su club favorito, el Corinthians local. Su colección incluye camisetas de la etapa de Ronaldo en el club y prendas de su jugador favorito, Sócrates. “Cada camiseta contiene una historia”, explica Brandao. “Historias de victorias, derrotas y superación. Historias que documentan un poco del deporte más apasionante del mundo”.