Mariana Gutiérrez H
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Unas 500 familias que habitan en la calle 12 de la carretera principal de la Cumbre de Tuxpango, amagaron con bloquear el acceso principal a la cementera si la empresa no se hace responsable de los daños provocados a 10 de sus vecinos.
Al respecto, Mucio Sergio Nepomuceno Bautista, vecino del lugar, recordó que a las 20:30 horas del domingo fue cuando escucharon un estruendo, y segundos después observó cómo el agua comenzó a ingresar a su domicilio.
“Mi familia y yo ya estábamos dormidos cuando escuché que entró el golpe del líquido. Pensé que habían ingresado a robar, o que la caja de agua se había roto, pero la corriente abrió las dos puertas de mi vivienda”, expresó.
Narró que, como pudieron, lograron salir de sus cuartos, ante el temor de que la crecida pudiera venir más fuerte y arrastrarlos.
Nepomuceno Bautista comentó que lo único que pide es que la empresa se haga responsable de los daños que provocó y que repare la barda que se cayó por el acumulamiento de agua a causa de las intensas lluvias que se registraron la noche del pasado domingo.
Por su parte, la señora María de Lourdes Nepomuceno Bautista, una mujer con discapacidad, con la ayuda de amigos y vecinos, logró salir de su casa, la cual es la primera que colinda con la empresa, por lo que la presión de agua desembocó ahí.
Los afectados amagaron con tomar la entrada principal si la empresa cementera no asume su responsabilidad y paga los daños causados, porque, además del agua que ingresó a las viviendas, también dañó aparatos eléctricos, muebles, y demás artículos personales que tenían.