Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Al menos 10 viviendas de la calle 12, de la carretera principal de la Cumbre de Tuxpango, resultaron afectadas, después de que lluvia provocó el derribe de parte de una barda propiedad de la empresa Holcim México.
El gran volumen de líquido que se acumuló en la parte trasera de la empresa, debilitó la estructura, y pese a que obreros intentaron abrir algunos boquetes para que se desfogara, cayó con fuerza.
El líquido, producto del aguacero, así como de tierra y los restos de la barda que arrastró la fuerte corriente, se impactaron contra las casas ubicadas en la zona, sorprendiendo a los propietarios, quienes apenas lograron rescatar algo de sus pertenencias.
Pero en su gran mayoría las 10 viviendas resultaron afectadas en sus muebles, artículos eléctricos, ropa, y documentos personales.
Volumen
El agua alcanzó los 50 centímetros de altura. Además de la fuerza con la que entró, la corriente llevaba restos de la barda que terminaron en el interior de los inmuebles, resultando uno de los más dañados propiedad de una persona discapacitada, quien por su condición le fue imposible rescatar parte de sus pertenencias, por ello requiere ayuda.