Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- En un lapso dos horas, las colonias Guadalupe, Obrera y Emiliano Zapata, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, registraron inundaciones la noche del domingo, así como el parque hundido.
Lo anterior, debido a que las autoridades municipales no realizaron acciones para retirar desechos de la vía pública como es el canal que atraviesa a un costado del parque hundido.
La falta de drenaje pluvial afectó a Potrero Nuevo, donde hubo varios damnificados, al menos tres familias de la colonia Obrera y otros más de la Guadalupe, así como en la Emiliano Zapata, porque el parque hundido se llenó de agua como si fuera una represa, y el canal se desbordó, luego de que hay personas que tiran basura cerca del lugar.
Los afectados acusaron que aun cuando pidieron auxilio a Protección Civil, los 10 elementos que existen resultaron insuficientes.
Pero otros más indicaron que sólo se pasearon por el lugar sin darles la ayuda necesaria, dejando todo el servicio a los elementos de Bomberos Voluntarios de Atoyac, quienes no reciben un salario por ello.
Bomberos monitorearon el río Atoyac y canal del Sistema de riego Alfredo V. Bonfil, además verificaron las compuertas para su seguridad.
Los ciudadanos denunciaron que el presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz no acudió a las áreas afectadas, ni les proporcionó auxilio cuando lo requirieron.
Las colonias afectadas no es la primera vez que presentan un problema así, por lo que exhortaron a las autoridades municipales para emprender acciones y reducir los riesgos de inundación, así como también limpiar las áreas de los canales para que la basura no tape estos lugares que generan la acumulación de agua.