Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Al afirmar que la desaparición de la Fuerza Civil es una cortina de humo por parte del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es encubrir y permitir la impunidad de esa corporación, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta lanzó duras críticas contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Según el letrado, esta medida busca proteger a los elementos y mandos de la Fuerza Civil, quienes han sido señalados en múltiples ocasiones por sus nexos con la delincuencia organizada.
“No hay que olvidar el caso de los jóvenes, casi niños, en La Patrona, que fueron acribillados por elementos de la Fuerza Civil y protegidos por Cuitláhuac García Jiménez”, agregó, recordando otro incidente que generó indignación en la sociedad.
Fernández Zulueta enfatizó que los atropellos cometidos por los elementos de la Fuerza Civil no quedarán en el olvido de la población y criticó la decisión gubernamental de disolver la corporación como un intento de fomentar la impunidad.
“Lo dado a conocer hoy por el Gobierno del Estado, de que desaparece la Fuerza Civil, más bien parece un intento de crear impunidad. Como abogado y ciudadano, reprobamos totalmente que el gobierno solape y quiera proteger con el manto de impunidad a los elementos de la Fuerza Civil”, concluyó.