Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- A pesar del éxito económico alcanzado por estados como Oaxaca con el “Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos”, donde se registró una derrama económica superior a los $150 millones, el presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez, declinó la invitación para celebrar dicho evento en la ciudad, según por el alto costo del evento, que supera los $35 millones.
Este evento, que podría atraer a más de 2 mil 235 expositores y 156 compradores nacionales e internacionales, ha demostrado ser un importante espacio de intercambio comercial y promoción para los 132 Pueblos Mágicos.
En un comunicado, Diez Francos informó sobre su decisión: “El día de ayer, tomé una decisión como alcalde de Orizaba; les comento que declinaré la invitación a celebrar en nuestra patria chica el ‘Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos’. El motivo fue el alto costo del evento, de los que la Federación y el Estado de Veracruz no pondrían dinero o recursos”.
El alcalde aseguró que mejor invertirán los recursos en una moderna clínica para perros y gatos, mejoras en el suministro de agua potable, la plantación de 500 mil árboles y otros eventos educativos, deportivos y culturales, anuncio que fue duramente cuestionado en redes por los orizabeños.