Agencia
Alejandro M.R., de 58 años, fue vinculado a proceso por los delitos de violación y feminicidio agravados de su nieta de 9 años.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, Alejandro M.R. violentó sexualmente a la menor cuando ambos se encontraban solos en la vivienda de la colonia Andrés Figueroa. Posteriormente, la tomó del cuello y la estrelló contra la pared, causándole la muerte.
La madre de la víctima encontró a su hija sin vida al llegar a la casa. El acusado declaró voluntariamente ante el Ministerio Público, y los resultados de los exámenes periciales corroboraron los hechos, por lo que el juez de Control determinó que existía la probabilidad de que Alejandro M.R. cometiera los delitos de violación y feminicidio agravados.
La continuación de la audiencia inicial de la causa penal 3853/2024 se llevó a cabo este lunes a las 14:00 horas en la Sala 11, presidida por el juez Isaías Flores. La agente del Ministerio Público solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso por ambos delitos, argumentando que se trató de dos tipos penales distintos. Por su parte, la defensora de oficio alegó que la violación ya estaba contemplada en el delito de feminicidio, por lo que acusarlo de ambos constituiría un doble reproche y penalidad