Orizaba.- Sindicalizados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que prestan su servicio en la Universidad Pedagógica Nacional en Orizaba, están en paro de brazos caídos, pues les adeudan recursos económicos por diferentes conceptos.
Los trabajadores de las áreas administrativa, académica y de apoyo, decidieron desde el viernes efectuar dicha acción, según lo confirmó el director Eusebio Castro Arellano, quien dijo que la protesta es porque desde hace algunas semanas no les han pagado diversos recursos, así como les adeudan lo referente al derecho de puntualidad y asistencia, el cual es trimestral.
“Son sin duda los principales adeudos que se tienen con el personal, no le puedo decir a cuánto asciende porque son variantes los pagos, por ejemplo a unos compañeros les deben del programa de lentes, es decir, el problema es el pago, pero hay algunos que les deben prestaciones, no es generalizado, sólo en la continuidad del pago”, explicó.
Y agregó que su queja la hicieron del conocimiento el vienes, añadió que hace una semana llegaron las prestaciones de las nóminas extraordinarias, el problema fue que sólo fue para unos cuantos.
Los protestantes participan en este movimiento en la unidad 304 que se ubica en Sur 7 entre Oriente 4 y 6, así como las dos sedes de asesorías y maestría ubicadas en las escuelas Orizaba y Sor Juana Inés de la Cruz, quedando sin clases 800 alumnos que acuden sólo el fin de semana a adquirir los conocimientos, por lo que muestran incertidumbre.
AGENCIA