Tezonapa.- Elementos de la Policía Ministerial de Córdoba, en conjunto con elementos del grupo especial de Tezonapa, llevaron a cabo un operativo sorpresa para la efectiva detección de vehículos de alquiler con reporte de robo, alteraciones de series y placas vencidas.
Los filtros fueron colocados en puntos estratégicos de la zona, como en las salidas de Omealca y Cosolapa, donde existe mayor flujo de conductores; los vehículos revisados eran verificados conforme a la base de datos de denuncias de autos robados, por lo que, en el momento de la revisión, se causó expectativa entre los habitantes, ya que se bloqueó el paso de los taxistas para que se efectuara.
Se revisaron los números de serie de motor y placas de cada automóvil; además, se comprobó que los conductores contaban con la documentación correspondiente y en regla del vehículo en cuestión.
Estos operativos se han implementado de manera constante y, hasta ahora, los resultados obtenidos han sido positivos. Anteriormente, a lo largo de la zona se han logrado detectar vehículos con reporte de robo y alteraciones en el número de serie.
NAHUM PASTIAN
El Buen Tono