in

Indigna a la UVI caso Ayotzinapa

Superiberia

Tequila.- “Nuestra comunidad académica se siente indignada por los hechos de Ayotzinapa, porque eran jóvenes indígenas y eran ciudadanos que debían contar con todas las garantías que otorga la ley para expresarse”, dijo la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural, Shantal Meseguer Galván, quien mencionó que se requiere un ambiente sano, justo, pacífico y equitativo que permita a los jóvenes en el país tener condiciones para estudiar, pasear y protestar con libertad.

Añadió que a través del modelo “El Buen Vivir” implementado en la UVI, el cual tiene como objetivo entablar una relación con la tierra, con el entorno, tomarlos como pensamiento crítico, como posicionamiento político, conocimiento interdisciplinario, como modelo de vida alternativo, se ha logrado constituir la respuesta crítica creativa y responsable ante los graves problemas que se viven en el país.

“Por eso, en las últimas semanas y a través de diversas actividades se ha venido expresando la demanda del derecho que deben tener todos y todas la jóvenes y estudiantes de nuestro país al buen vivir. Nuestra comunidad académica se siente indignada por los hechos de Ayotzinapa, porque eran jóvenes indígenas que debían contar con todas las garantías que otorga la ley para expresarse”, señaló.

La UVI se ha comprometido a participar en el movimiento social para exigir justicia, pero también a trabajar con actores regionales para fortalecer y rehabilitar el tejido social en las comunidades de la región.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Sólo dos profesores para telebachillerato

Efectúan el taller de Código Metropolitano