in ,

Número de fall3cidos en el incendio de la planta de baterías se eleva a 22

Superiberia

AGENCIA

Seúl.- Al menos 22 trabajadores, en su mayoría de nacionalidad china, murieron el lunes en un devastador incendio en una planta de baterías de litio en Hwaseong, al sur de Seúl. Según informaron los bomberos, este podría ser el peor accidente en una fábrica química en la historia del país. La cifra de víctimas mortales podría incrementarse ya que otra persona se encuentra desaparecida, según las autoridades.

A las 18:30 horas del lunes, el número de muertos ascendía a 22, mientras que otros dos trabajadores resultaron gravemente heridos y seis más sufrieron heridas leves. Entre los fallecidos había 20 extranjeros: 18 chinos, un laosiano y otro cuya nacionalidad aún se desconoce.

El incendio comenzó en la planta del fabricante de baterías de litio Aricell en Hwaseong, a 45 kilómetros al sur de Seúl, alrededor de las 10:30 horas. Los bomberos lograron controlar el incendio alrededor de las 15:10 horas, lo que les permitió entrar al edificio en busca de la persona desaparecida. Las víctimas mortales fueron encontradas en el segundo piso del edificio número 3 de la fábrica. Debido a la gravedad del incendio, se realizarán pruebas de ADN para verificar las identidades de los fallecidos.

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano declaró que la Cancillería planea cooperar estrechamente con las misiones diplomáticas de los países involucrados para apoyar a las víctimas y sus familias. El presidente Yoon Suk Yeol visitó el lugar del incendio y ordenó a los funcionarios gubernamentales elaborar medidas para prevenir futuros accidentes similares. Asimismo, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

El incendio se produjo, por razones desconocidas, en un edificio de hormigón armado de tres pisos con una superficie total de aproximadamente 2 mil 300 metros cuadrados. Los bomberos enfrentaron dificultades para extinguir completamente el fuego debido a que las baterías de litio son difíciles de tratar con métodos de extinción convencionales.

Un testigo que escapó de la segunda planta informó que ocurrió una combustión explosiva en una celda de batería, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente debido a las explosiones continuas de las celdas de baterías.

Imágenes de una cámara de circuito cerrado mostraron que una pequeña cantidad de humo comenzó en una celda de batería y creció bruscamente hasta llenar el interior de la fábrica en solo 15 segundos. Cho Sun-ho, jefe de las autoridades contra incendios de la provincia de Gyeonggi, señaló que la pérdida de vidas se vio incrementada debido a que los trabajadores extranjeros, la mayoría enviados por una firma de externalización de servicios de empleo temporal, no conocían la estructura interna de la fábrica.

La Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi del Sur, que supervisa Hwaseong, realizará una inspección conjunta del lugar este martes por la mañana junto con las autoridades contra incendios, el Servicio Nacional Forense, el Ministerio de Empleo y Trabajo y otras organizaciones relacionadas para determinar la causa exacta del incendio.

Mientras tanto, la fiscalía ha formado un equipo especial para investigar las circunstancias del incendio y determinar a los responsables, y el Ministerio de Trabajo ha creado un equipo de trabajo separado para examinar la causa e identificar posibles violaciones de la Ley de Sanciones por Accidentes Graves.

CANAL OFICIAL

Policía de Connecticut evita que padre ahogara a sus 2 hijos en la playa

Asesinan a tiros al dueño de ‘Las Mamalonas’, chelería en Tepito, tras defender a clientes