Agencia.
Tamaulipas – La madrugada de este lunes, 24 de junio, siete integrantes de una familia fueron encontrados muertos por intoxicación de monóxido de carbono en su domicilio, ubicado en el poblado Barracón del Tío Blas, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
De acuerdo con los informes preliminares, las víctimas son cinco miembros de una familia y dos familiares adicionales, quienes fallecieron mientras dormían. La causa probable de la tragedia fue la inhalación de monóxido de carbono generado por una planta de gasolina que utilizaron para iluminación, debido a la falta de energía eléctrica en la vivienda.
Las versiones recogidas indican que la familia había celebrado una fiesta la noche anterior. Al finalizar el festejo y antes de irse a dormir, decidieron encender la planta de gasolina dentro de la casa. Durante la noche y la madrugada, el monóxido de carbono emanado de la planta provocó la muerte de los presentes.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las víctimas. La trágica escena fue descubierta por un menor de edad y un familiar, quienes llegaron al domicilio alrededor de las 08:00 de la mañana para saludarlos y se encontraron con la devastadora situación. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el hallazgo a través de un comunicado en redes sociales. “Tras el reporte de personas presuntamente intoxicadas dentro de un domicilio en la colonia Barracón del Tío Blas en San Fernando, lamentablemente se confirma el hallazgo de siete personas sin vida. El reporte preliminar indica que se encontró encendida una planta de luz al interior del domicilio. Autoridades realizan las diligencias correspondientes”, informó la entidad.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este trágico incidente y emitir recomendaciones que puedan prevenir futuros casos similares.