De la Redacción
El Buen Tono
CD. Mendoza.-
Mientras las calles de la ciudad se encuentran intransitables, son inseguras y faltan servicios públicos, las autoridades municipales que encabeza Héctor Rodríguez Cortés, destinan recursos, tiempo e infraestructura para festivales vanos, sin beneficio social, pero que incitan al vicio y a las adicciones.
Organizaciones civiles y grupos de búsqueda de personas desaparecidas criticaron que en el municipio desde hace dos años y medio se haya estancado el progreso.
Según los críticos, dicha medida evidencia una preocupante falta de prioridad del alcalde, y de los integrantes de su comuna, quienes optan por destinar recursos a eventos nada provechosos y desatienden problemas urgentes de seguridad y búsqueda de desaparecidos.
“Es inaceptable que, en un contexto donde la seguridad es una preocupación crítica, las autoridades locales prefieran invertir en festivales en lugar de abordar los problemas de criminalidad y desapariciones”, señaló Elena integrante de una Asociación Civil.
“La comunidad necesita protección y respuestas, no eventos que distraen de los verdaderos problemas”, expresó.
Los ciudadanos consideraron que los fondos destinados para el Festival de la Cerveza deberían ser utilizados, a fin de fortalecer la infraestructura de seguridad, e incrementar la presencia policial en áreas de riesgo y apoyar programas de prevención del delito.