De la Redacción
EL BUEN TONO
huatusco.- Después de dos años y medio de administración municipal, los ciudadanos manifestaron su descontento por los elevados sueldos que perciben los ediles, lo que incluye al alcalde, Ventura Demuner Torres, tomando en cuenta el deficiente trabajo que realizan.
“Su desempeño es malo, y aunque reclamamos ya en varias ocasiones, siguen en la misma dinámica de mediocridad e ineptitud que nos afecta a todos”, expresaron.
Dijeron que actualmente pagan entre 55 y 65 mil pesos mensuales a Demuner Torres, a pesar de que tiene pendientes varias de sus promesas de campaña.
Indicaron que deja mucho que desear en cuanto a su gestión. La falta de progreso visible en el municipio exacerbó la frustración de los habitantes.
La síndica, María Isabel Castillo Méndez, percibe un sueldo de entre 40 y 60 mil pesos, por lo que también es objeto de críticas.
Denunciaron que evade las funciones que le corresponden, y tampoco implementó hasta ahora los cambios para mejorar la situación de Huatusco.
Añadieron que lo mismo ocurre con los tres regidores, quienes ganan entre 38 y 50 mil pesos mensuales.
Agachones
Afirmaron que los funcionarios se limitan a aprobar lo que el presidente municipal o la Síndica les presentan, pero sin aportar propuestas ni realizar trabajo significativo en beneficio de la comunidad en general.
Ante esta situación, indicaron que es necesario exigirles que mejoren su desempeño en beneficio de los habitantes, pero especialmente que dejen de aprovecharse del cargo, de robar todo lo que pueden y cumplan con su función.
Al respecto, un activista subrayó que los habitantes deberían de manifestarse, a fin de demandar que los ediles cumplan con su trabajo, o de lo contrario que dejen de pagarle impuestos al Ayuntamiento.