Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la continuidad de lluvia para el fin de semana, la coordinación municipal de Protección Civil alertó a la población sobre la probable presencia de tormentas eléctricas durante la tarde noche de los próximos días.
La alerta gris para el Estado permanece por el temporal lluvioso, aunque el ambiente será más cálido durante el día, el resto de las tardes serán con temperaturas frescas y el desarrollo de lluvia moderada a fuerte.
El pronóstico de la corporación para este sábado 22 de junio, se espera un ambiente fresco durante la mañana y caluroso para la tarde, dónde la temperatura máxima es de 30 grados centígrados y la mínima de 17°C, así como la presencia de rachas de viento con una velocidad máxima de 27 km por hora, mientras que la presencia de la lluvia moderada aparecerá durante la tarde noche, con probabilidad de tormentas eléctricas.
El ambiente fresco durante la mañana y caluroso durante la tarde, permanecerá el domingo 23 de junio, con temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimos de 17, así como lluvias ligeras durante el transcurso del día, pero con la presencia de fuerte lluvia hacia la madrugada del lunes.
Debido a la continuidad de abundante agua para el resto del fin de semana, se alertó a la población, para evitar encharcamientos, no arrojar basura a las alcantarillas y revisar los desagües en las viviendas para evitar taponamientos.