Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona de Córdoba, las autoridades municipales aseguran que no se ha registrado ninguna afectación significativa. De acuerdo el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), los 22 arroyos y 2 ríos que atraviesan la ciudad no representan un riesgo inmediato para la población.
“Las lluvias seguirán este fin de semana en la región de las altas montañas”, enfatizó el coordinador, quien basó sus declaraciones en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, advirtió sobre un nuevo disturbio tropical ubicado en el estado de Campeche que podría convertirse en ciclón y dirigirse hacia Veracruz, lo cual podría provocar lluvias aún más intensas.
“La madrugada del viernes llovió fuerte; sin embargo, no hay afectación, los ríos están dentro de su cauce”, explicó el funcionario, subrayando la vigilancia constante sobre los cuerpos de agua en la región.
En este contexto, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte únicamente las páginas oficiales de Conagua y la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz para obtener información verificada y evitar caer en rumores infundados que alteran.