Hoy, 22 de junio, celebramos uno de los días más desenfadados, cómodos y atrevidos del año: el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior. Este día incita a la desobediencia femenina, alentando a las mujeres a liberarse de los códigos impuestos por la sociedad y convencionalismos, cuyo único requisito es no utilizar ropa interior. Para muchas, es una sensación de comodidad y libertad, aunque para otras puede resultar antihigiénico. La decisión es cuestión de costumbre y de liberarse del pudor.
¿Por Qué Se Celebra Ahora?
La fecha de esta curiosa efeméride coincide con el inicio del solsticio de verano, la época más calurosa del año. Con el aumento de las temperaturas, es natural querer despojarse de la ropa para sentirse más frescos y cómodos. Esta celebración comenzó como una campaña en la red social Facebook en el año 2012 y tomó tanto auge que se convirtió en un día mundial.
Un Poco de Historia
El término formal para referirse a la ropa interior femenina incluye “prenda íntima” o “lencería”. Pero, ¿sabías cómo se le denomina a la ropa interior en varios países? Aquí algunos ejemplos:
- Bragas y tangas en España
- Panties en Estados Unidos y República Dominicana
- Pantaletas, hilo dental o tanga en Venezuela
- Calzones y chones en México, Bolivia, Costa Rica y Chile
- Blúmer en Cuba
- Bombachas en Argentina, Uruguay y Paraguay
¡Atrévete y Celebra!
Este día no solo es una oportunidad para experimentar con la comodidad personal, sino también para cuestionar y desafiar los códigos y normas impuestas por la sociedad. Es una invitación a todas las mujeres a ser valientes, a sentirse cómodas en su propia piel y a celebrar su libertad de elección.