Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El abandono de perros en casas está siendo detectado en el municipio de Orizaba, sin que se apliquen sanciones a los dueños irresponsables, ni siquiera la coordinación animal hace algo al respecto, laminero Lupis Martínez, rescatista independiente.
Dijo que están recibiendo varios reportes de animales abandonados dentro de las casas, al menos dos casos a la semana, y la gente lo reporta a los rescatistas por el miedo de que la Unidad de Manejo Animal el Orizaba se los lleve para sacrificarlos.
Explicó que de acuerdo a los casos que se han reportado, las familias deciden irse de Orizaba y las mascotas que tienen las dejan amarradas dentro de sus viviendas, una irresponsabilidad que comúnmente es reportada por los mismos vecinos, quienes lo reportan ante los rescatistas que en la UMA.
Refirió que, debido al secreto a voces que existe en torno a los animales que son recogidos por la Unidad, donde siempre se ha dicho que después de unos días que se tienen en resguardo, son sacrificados para no generar sobrepoblación animal en las instalaciones.
Lamentó que estos casos se den en el municipio de Orizaba, donde la irresponsabilidad de las personas provoca abandono animal.