De la Redacción
EL BUEN TONO
Totutla.- Tras un diálogo entre autoridades y el comité que reclama la rehabilitación de la carretera federal a Xalapa, acordaron suspender el bloqueo previsto para ayer.
La decisión se tomó después de que el Gobierno del Estado se comprometiera a iniciar los trabajos de reencarpetado de la carretera en esta semana.
La semana pasada, las partes sostuvieron una junta donde se logró el acuerdo.
Desde entonces, la maquinaria necesaria para preparar el asfalto llegó a la zona, junto con una pipa que transporta chapopote, lo cual ofreció mayor certeza a los habitantes sobre el cumplimiento de los compromisos.
Pobladores de la región dijeron que, con la presencia visible del equipo, ya no será necesario bloquear nuevamente las vías de comunicación de Huatusco y Totutla.
Se espera que en los próximos días comiencen los trabajos de asfaltado de la carretera. Sin embargo, los habitantes dejaron claro que, de incumplirse con el inicio de las obras, volverán a movilizarse para exigir lo que les prometieron recientemente.
La presión que ejerció la comunidad fue constante durante casi tres meses, en los que no hubo avances significativos, aumentando la frustración de los pobladores.