De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Igor Fidel Rojí López, candidato ganador a la diputación local por el Distrito 20, no debería tomar protesta ante el pendiente que tiene en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por el presunto daño patrimonial de $17 millones en agravio de Orizaba, manifestaron abogados.
Opinaron que no tendría el carácter suficiente para solicitar que se realicen auditorías conforme a la ley y a hacer las observaciones pertinentes a la administración encabezada por Juan Manuel Diez, pues fue parte de este grupo empresarial, además de sus pendientes con el mismo.
Recordaron la polémica que gira en torno a proyectos como el bulevar Belisario Domínguez, donde se alega que se benefició a familiares y amigos del funcionario, sin priorizar el bien común.
Para los habitantes, la intención de los proyectos ha sido clara: favorecer intereses inmobiliarios. La autoridad intentó justificar las acciones afirmando que los propietarios de los terrenos aledaños al bulevar supuestamente donaron voluntariamente una parte para su construcción.