Agencias
México.- En un caso que ha conmocionado a Chihuahua, Jorge Alberto C. A., un ex enfermero, ha sido sentenciado a 172 años y seis meses de prisión por el homicidio de cinco miembros de una familia. La sentencia fue dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, el pasado 12 de junio, tras determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 29 de junio de 2018.
Las víctimas, identificadas como María Magdalena R. A., Ricardo Iván C. P., Daniela R. A., Daniel Gregorio R. V., y Rita A., fueron asesinadas en su vivienda ubicada en la colonia Residencial Universidad. Jorge Alberto disparó contra ellas luego de que le reclamaran la entrega de un riñón por el que habían pagado 500 mil pesos. Este órgano sería destinado a una de las víctimas.
Además de la extensa condena, Jorge Alberto C. A. deberá pagar una reparación del daño material por 9 millones 550 mil pesos. La Fiscalía de Distrito Zona Centro ha anunciado que presentará un recurso de apelación contra la resolución judicial que absolvió a los coacusados Lisseth C. S. y Jorge Alberto C., esposa e hijo del sentenciado, quienes según la representación social de las víctimas, también participaron en los homicidios. Cabe destacar que Jorge Alberto C. A. ya estaba cumpliendo una sentencia de 22 años por otro homicidio cometido en 2017.