Agencias
México.- A diez días de la tragedia en el antro Rich en San Luis Potosí, que dejó dos muertos y diez heridos, el dueño y dos gerentes del establecimiento han sido detenidos. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó que ya hay tres personas detenidas por el incidente, gracias a la colaboración con las autoridades de Michoacán. La Fiscalía del estado confirmó que los detenidos son Ulises González, la administradora Nancy Navarro y Franky “N”.
La tragedia ocurrió el pasado 7 de junio cuando una estructura del antro Rich colapsó durante un concierto, presuntamente debido al sobrecupo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las lluvias y los fuertes vientos también contribuyeron al colapso. Los fallecidos fueron identificados como Manuel Alejandro Infante, de 21 años, y Rodrigo Espinosa, estudiante de preparatoria.
Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad correspondiente para su audiencia inicial, donde se buscará su vinculación a proceso. La Fiscalía de San Luis Potosí subrayó que continuarán las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.