Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Por la festividad del Día del Padre celebrada este domingo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, espera una derrama económica por arriba del 10 por ciento a comparación del año anterior, señaló Ihalí Saldaña Romero, presidenta del organismo empresarial.
Refirió que de acuerdo a las expectativas, los tres sectores con mayor beneficio ante esta festividad son el sector turismo, de servicios y el comercio en un 50 por ciento, pues las familias esperan el tercer domingo de junio para esta celebración, aunado a que cayó en periodo de pago de quincena.
La presidenta de la Cámara en Orizaba reconoció que esta festividad, cada año está más presente, pues tan sólo en el municipio de Orizaba desde las primeras horas del domingo, el centro histórico lució con bastantes familias en los comercios, lo que además se pudo observar mucho tráfico vehicular que se presentó durante el día en las calles de la ciudad.
Refirió que de acuerdo a los afiliados a la Canaco, este año las compras por el Día del Padre iniciaron desde el viernes, principalmente lo que tiene que ver con comercios en venta de productos en general, y para el domingo, la mayor recepción de clientes estuvo presente en los restaurantes.
Una vez que finalicen las compras por esta festividad anual, que podrían continuar hasta el lunes, la Cámara de Comercio podrá contar con un registro en porcentaje en el incremento de ventas que se tuvo.