Agencia.
CDMX.- La escena conmovedora de un perro que no se apartó de su dueño tras ser atropellado en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México ha generado una gran reacción en redes sociales.
De acuerdo con los reportes, el hombre, presuntamente en situación vulnerable, fue embestido por un automóvil en la Calzada Ignacio Zaragoza y quedó tendido en el pavimento a la espera de los servicios de emergencia. Durante todo este tiempo, su perro, conocido como “el filipino”, permaneció fielmente a su lado, sin moverse hasta que llegaron los paramédicos para trasladar al herido a un centro médico.
Usuarios de redes sociales expresaron su preocupación por el can, pues aseguran que no lo subieron a la ambulancia junto a su dueño. Algunos internautas lamentaron que el hombre no haya podido solicitar que resguardaran al animal, pues “la lealtad y el amor solo fue demostrada por una sola parte”.
Desafortunadamente, se desconoce el paradero actual del perro y si fue atendido por las autoridades correspondientes. Este caso refleja una vez más el profundo vínculo que pueden llegar a tener los perros con sus dueños, incluso en los momentos más difíciles