AGENCIA
puebla.- El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, se encuentra prófugo después de ser captado en varios videos junto a su hermano Higinio y otros hombres, en los momentos previos y durante la ejecución de Ramón Malagón García, chofer y escolta del candidato del Partido del Trabajo, Salvador Tino Martínez, ganador de las elecciones del 2 de junio.
Los pobladores de Zapotitlán entregaron a medio de comunicación cinco videos que muestran los escalofriantes momentos en los que el edil y sus acompañantes estarían involucrados en el crimen.
En las imágenes se observa a Emiliano Vázquez Bonilla junto a otros hombres, presuntamente en las orillas del río Zempoala, donde someten a Malagón García. En los primeros videos, la víctima aparece con vida, mientras que más tarde es visto con heridas graves en el pecho.
Desde el 1 de junio, día en que ocurrieron estos hechos, Emiliano Vázquez Bonilla se encuentra en paradero desconocido, al igual que su hermano Higinio, quien ha sido visto en las calles de Zapotitlán.