in

Invierten más en alimentar ganado; Ha llovido, pero no lo suficiente

Superiberia

adriana estrada

El Buen Tono

región.- Aunque se han tenido lluvias en los últimos días, la tierra únicamente ha absorbido toda esa agua, mientras que la comida para el ganado sigue estando cara, perjudicando a los ganaderos al tener que invertir más recursos para poder solventar la alimentación de sus animales, señaló Julio Palafox Lezama, presidente de la Asociación Ganadera de la región.

Durante la época de calor que prevaleció en la zona, donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados, se provocó una escasez de pastura para los animales, uno de los alimentos más importantes que adquiere el sector ganadero para mantener a sus animales, pero que se vio perjudicado.

El presidente de la Asociación refirió que, la afectación que están teniendo no sólo es en escasez sino en costo, pues al no haber mucha pastura, se las venden más cara, y por el aumento se ven en la necesidad de comprar menor cantidad y complementar con otros alimentos que nutran al ganado.

Agregó que aunque empezaron a caer lluvias, la tierra consumió esa agua, mientras que los beneficios podrán verse reflejados en los forrajes tiempo después, pues el efecto no se da de manera inmediata, mientras tanto deben seguir comprando a precios más altos, como el forraje que de comprarlo a 70 pesos, ahora se los venden en 105 pesos.

Dijo que el rollo de punta de cañas se los vendían a 2.00 pesos, ahora lo adquieren a 2.50 pesos, pero con menos puntas, más precio, menos cantidad, lo que es una afectación doble, pues además del precio deben de comprar más rollos para poder más o menos completar la misma cantidad de alimento para los animales.

CANAL OFICIAL

Podría desaparecer Laguna El Porvenir por las altas temperaturas 

Ausencia de Diez tendría tinte electoral; Acusa analista