De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Habitantes de Tenería y Solares denunciaron el abandono de las plantas tratadoras de aguas residuales que se encuentran en esas colonias, “llevan más de 20 años sin recibir mantenimiento”.
Lo anterior se da luego de que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, afirmara que dichas instalaciones funcionan.
Los pobladores refutaron tales declaraciones debido a que desde hace varias administraciones municipales ninguna autoridad las toma en cuenta.
A pesar de las promesas de los funcionarios locales, permanecen en estado de abandono, lo que generó frustración entre los residentes de las colonias donde las construyeron.
En cuanto a las acciones de reforestación, los habitantes aseguraron que desde 2022 no se siembra ni un árbol, lo que aumentó la inconformidad por la falta de acciones concretas en beneficio del medio ambiente.
Desabasto
Otra preocupación planteada por los pobladores es la gestión del agua del manantial Tlacuapa.
Negaron que Tomatlán sea el dueño del manantial, que sólo compraron un predio en la parte trasera.
Por lo que demandan una regulación justa del suministro de agua, ya que actualmente las llaves de paso están directas, y se carece de un sistema de tandeo adecuado, afectando así a las comunidades que dependen de esta fuente de suministro.