in

Alcalde permite fuga de tanque por ineptitud y ambición

Superiberia

Laura A. García
el buen tono

Atoyac.- El presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, permite que se pierdan cientos de litros de agua por segundo del tanque elevado de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, debido a que la válvula se descompuso, y se gotea desde hace varios meses.
Residentes denunciaron que el bien natural llega hasta la carretera Córdoba-Atoyac, lo que es un desperdicio, pero la ineptitud del edil hace que hasta el momento siga el problema.
Mientras los moradores de colonias acusaron que el agua falta en las llaves de sus domicilios, la autoridad permite que en la fuga se pierdan cientos de litros, pues cada vez que dota del servicio a la población también tira el agua a través del daño que mantiene desde hace varios meses en el lugar.
A decir de algunos ciudadanos sólo falta que cambie la válvula, la que puede adquirir con los recursos municipales, pero no lo hace porque los desvía a otras áreas innecesarias y banales.
Margarita Nava manifestó que “varios ríos de la región se secaron porque casi no ha llovido, falta el líquido en otras partes, pero aquí el presidente municipal deja que se desperdicie por su falta de voluntad para atender e invertir en la parte que requiere el tanque”.
Sin embargo, también registra el mismo problema la estructura que encuentra junto al tanque, a ras de suelo, pues de un tubo sale el vital líquido. 

CANAL OFICIAL

Familias llevan 3 meses sin agua

Pretenden anular actas de cabildo tras fallo del Tribunal