Laura A. García
EL BUEN TONO
Amatlán.- Familias de Torrecillas y de la colonia Santa Cecilia, de Paraje Nuevo, que reciben el suministro del Sistema Miguel Hidalgo, tienen tres meses sin agua potable, situación de la que hacen caso omiso las autoridades municipales, lo que también es corrupción, consideraron.
Indicaron que a pesar de que se trata de un área que administra el Ayuntamiento a cargo de Luis Arturo Figueroa Vargas, ni así actúan en favor de los ciudadanos.
Acusaron que los dejaron sin el suministro, porque tampoco les envían a los piperos para que los doten del recurso natural que requieren.
Vicios
Sin embargo, los afectados en lugar de exigirle a Figueroa Vargas que les resuelva el problema, dijeron que se ven obligados a buscar la forma de obtener el vital líquido para sus labores domésticas y de aseo personal, ante la inacción de los ediles que tienen.
Con ello, lo único que logran es ahorrarle dinero a las autoridades para que se los sigan robando.
Precisaron que cuando acuden al Palacio Municipal les dan diversidad de pretextos, pues van y preguntan por el presidente municipal, pero sólo atiende los martes y jueves, anota en su libreta, pero nunca les resuelve nada.
Refirieron que durante las pasadas campañas suspendió la atención al público por andar en los mítines políticos, “nos hizo a un lado, a pesar de que fuimos nosotros quienes lo llevamos al cargo que ahora ocupa.
Inacción
Vecinos de la colonia Santa Cecilia acusaron que denunciaron una fuga de agua en el sistema, pero también el presidente dejó que pasarán los meses sin atenderla, desperdiciando varios litros por segundo, mientras a ellos les falta el agua en sus domicilios.
En el caso de la Ignacio Allende también se quejaron, pues una parte recibe el líquido, aunque con poca presión, pero es insuficiente para llenar un tanque; mientras otra parte carece del servicio.
Hicieron notar que los recibos de cobro los distribuye puntualmente el Ayuntamiento, pues busca captar recursos, aunque no ven el trabajo de las autoridades ni el esfuerzo de escuchar sus peticiones, pues no es la primera vez que se quejan del agua, ya llevan varios meses.