De la redacción
el buen tono
Huatusco.- Desde el inicio de la actual administración emanada de Morena, el área infantil de la alameda Chicuéllar registra un estado de abandono por la falta de mantenimiento, denunciaron pobladores inconformes.
A pesar de las constantes solicitudes de mejoras, el ayuntamiento se muestra omiso, por ello las instalaciones se deterioraron.
Con la reciente “ola” de calor, las madres de familia llevan a sus hijos a dicho parque, a fin de refrescarse un rato ante las altas temperaturas; sin embargo, se encontraron con una mala realidad: las áreas de juego están en pésimas condiciones, con estructuras oxidadas que representan un peligro para la salud de los niños.
La falta de mantenimiento es evidente y preocupante. Los fierros oxidados afean el lugar, pero también son un riesgo potencial de infecciones y accidentes, indicaron.
Los vecinos lamentaron que un espacio que se destinó al disfrute y recreación de los más pequeños se encuentre en condiciones tan deplorables.
Hasta ahora, la prometida transformación en Huatusco sigue en espera.
Pobladores manifestaron que la administración actual, que preside Ventura Demuner Torres, incumplió con las expectativas.
Demanda
La comunidad pide una intervención urgente para la rehabilitación del área infantil de la Alameda Chicuéllar.
Consideraron que la salud y seguridad de los niños debe ser una prioridad para las autoridades municipales, y no un tema relegado.