in ,

Sentencian a padrastro y madre; 60 Años de por v¡ºlac¡ón y hºm¡c¡d¡º infantil en Nogales

Superiberia

Agencia.

Nogales, Sonora. Rubén Alberto “N”, de 28 años, y Berenice “N”, de 25 años, fueron condenados a 60 años y 3 meses de prisión por su participación en los delitos de violación y homicidio infantil en contra de una niña de apenas 3 años en la colonia Flores Magón, Nogales, Sonora.

El 9 de septiembre de 2023, las autoridades recibieron un llamado informando que se encontraba una niña sin vida en una vivienda en la mencionada colonia. Al llegar al lugar, Rubén Alberto “N” aseguró que la pequeña se había caído de un columpio. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) revelaron que entre las 08:30 y las 12:30 horas del día en mención, Rubén Alberto “N” tenía bajo su cuidado a la hija de su pareja y aprovechó para cometer el delito de violación, además de golpearla en diversas partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

Berenice “N” dejó sola a su hija de 3 años con Rubén Alberto “N”, a pesar de saber que la niña era maltratada físicamente por su pareja. La falta de acción por parte de Berenice “N” permitió que el delito se cometiera.

Ambos acusados fueron sentenciados a 60 años y 3 meses de prisión por sus roles en el delito de violación y homicidio infantil. La sentencia es un reflejo de la gravedad del crimen y la necesidad de proteger a los niños de cualquier forma de violencia y abuso.

CANAL OFICIAL

Suman 43 muertes por olas de calor en este 2024 en Veracruz

Claudia Sheinbaum anuncia ayuda a familias afectadas por el accidente automovilístico