Córdoba.- A seis meses del asesinato de la menor Abigail Bautista Luna, ayer se volvió a registrar una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil, así como Policía Ministerial, luego de que fueran alertados de que Jose Alfredo Tepepa fue visto a bordo de un taxi con rumbo al municipio de Naranjal.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando miemboros policiacos fueron alertados por el personal del Centro de Control, Comando y Computo C-4 de que el violador y asesino, Jose Alfredo Tepepa Garcia, fue visto a bordo de un taxi con rumbo al municipio de Naranjal lo que desató una intensa movilización.
Cabe mencionar que la búsqueda del asesino se realizó por la zona de la comunidad La Toma, La Pochota, caminos de tercería de Amatlán y Naranjal con la finalidad de ubicar un taxi donde fue visto el homicida.
Los elementos de la Estatal se colocaron de forma rápida frente a la central de abastos en Amatlán de los Reyes para revisar todos los taxis que circulaban por la zona, a fin de poder ubicar al asesino; sin embargo no tuvieron éxito.
Hay que recordar que dicho sujeto, por el se ofrece un millón de pesos a quien lo capture, también es buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por la posibilidad de que haya huido a otro país, por ejemplo, el caso de se encuentre en Estados Unidos; sin embargo, continuaban los operativos de búsqueda con la finalidad de capturar al asesino.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono