in

Está “chiquita” la Arena Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Voleibolistas y técnicos de la selección nacional de voleibol, tras realizar su primer entrenamiento en la Arena Córdoba, dijeron que las instalaciones están bien técnicamente, en plataforma, pero “está muy chiquita, porque ya no hay boletos”. En general, las atletas se manifestaron contentas con el trato de la gente del estado, ahora esperan todo el apoyo de la población ya que buscan colocarse entre los tres primeros lugares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Lo único que nos hace ruido, es que se acabaron los boletos rápido”, por la poca capacidad del recinto deportivo, familiares y amigos que viajarán para verlas jugar no podrán conseguir boletos, informó la jugadora Marian Frías García, del Estado de México.

Indicó que la Arena Córdoba es funcional, el piso, duela y estructura aunque tiene poca capacidad para el público.

Asimismo, Jazmín Hernández Chapa, quien es acomodadora en el equipo nacional, expresó que tienen el compromiso de conseguir un buen lugar para México en el voleibol, por ser sede, representar tanto al país como al estado de Monterrey, en su caso, de donde es originaria.

A la llegada del equipo, desde ayer inició el proceso de adaptación, al clima así como a las instalaciones, pues hace apenas un mes regresaron de participar en el mundial de voleibol, realizado en Verona, Italia, donde se posesionaron en el lugar 21.

Aunque ahora consideran que los rivales a vencer son las selecciones de República Dominicana y Cuba, informó el asistente del entrenador Francisco Javier Jiménez, quien aseguró que su estrategia es juego de conjunto, contando con el apoyo de la rematadora Xiomara Sáinz, quien juega en Alemania, así como a Alejandra Rangel quien ataca por la banda.

Pidió el apoyo de la población durante los juegos, en general manifestó que en las pocas horas en la ciudad se sentían a gusto con el recibimiento de la gente que mostró entusiasmo, al saludarlos.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Carlos Vela exprime la naranja

Reinician búsqueda de asesino de Abigail