AGENCIA
Veracruz.- Con motivo del Carnaval del puerto de Veracruz, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado ha declarado inhábiles los días lunes 1° y martes 2 de julio para el personal de los distritos judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa, así como del Juzgado Especializado para Adolescentes de la congregación Palma Sola del Municipio de Alto Lucero.
La declaratoria de días inhábiles, que incluye también el fin de semana previo (sábado 29 y domingo 30 de junio), resulta en un puente de cuatro días, reanudándose las labores el miércoles 3 de julio. Esta medida fue solicitada por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y autorizada por el Consejo de la Judicatura.
A pesar de la suspensión general de actividades, se establecerán guardias con el personal mínimo indispensable para atender los asuntos urgentes e inaplazables en cada juzgado. En materia penal del sistema tradicional, se realizarán las diligencias urgentes con el personal de guardia necesario para el correcto despacho de los asuntos.
En los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, el juez encargado se quedará de guardia para la debida atención de los asuntos inaplazables, con el menor número de personal posible. En la materia penal para adolescentes, las diligencias urgentes estarán a cargo del Secretario de Acuerdos y se llevarán a cabo con el menor número de empleados posible.
En las áreas Civil, Mercantil y Laboral, las audiencias programadas para los días 1° y 2 de julio se llevarán a cabo conforme a lo agendado, también con el menor número de empleados necesario. La misma disposición se aplica a los Juzgados en Línea Mixtos de Primera Instancia ubicados en los distritos judiciales de referencia. En los Juzgados en Materia Familiar, habrá guardias con el personal indispensable.
Esta medida permite al personal del Poder Judicial disfrutar del tradicional Carnaval de Veracruz, al mismo tiempo que asegura la continuidad de los servicios judiciales en casos de urgencia.