AGENCIA
Xalapa.- Miguel Ángel Yunes Márquez, alias Chiquiyunes, senador electo por el PAN, debe presentarse hoy a comparecer ante el juzgado de Pacho Viejo por los delitos de uso de documento falso, falsedad de declaraciones ante la autoridad y fraude procesal.
Expertos en Derecho opinan que el hijo del ex mini gobernador tendrá miedo, y es que el clan Yunes nunca se imaginó que los llevarían a sentarse ante un Juez y un Fiscal a rendir cuentas por sus actos delincuenciales.
Señalan que lo más probable es que no se presente y huya de la justicia, y por lo tanto el juez le gire orden de aprehensión en los próximos días para después ir a dar a la cárcel.
Este llamado a declarar forma parte del proceso penal 151/2021 y representa un golpe significativo a la carrera política de Yunes Márquez, quien aspiraba a ocupar un puesto en el Senado, mientras violaba las leyes mexicanas.
La audiencia inicial de formulación de imputación en libertad está programada para hoy viernes 14 de junio a las 8:30 de la mañana, en el juzgado de Pacho Viejo.
Las investigaciones y la acción judicial podrían también alcanzar a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, ex mini gobernador de Veracruz, quien es acusado de diversos delitos contenidos en una “Carpeta Azul” que tanto ha mencionado el Gobernador.