in

Toman el palacio para exigir soluciones por la falta de agua

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Coscomatepec.- Nuevamente, un grupo de más de 100 habitantes de la cabecera municipal tomó el Palacio Municipal para exigirle al alcalde José Luis Alonso Juárez que dé resultados concretos ante la persistente falta de agua potable. Los manifestantes expresaron su descontento con las reiteradas promesas del alcalde, temiendo que no se cumplan.

Entre las principales demandas de los habitantes, se encuentra la destitución de Efraín Lagunes, actual director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Los pobladores acusan a Lagunes de no haber logrado resultados significativos durante sus dos años al frente de la dependencia. Además, señalaron que los tanteos informados por el alcalde no han mejorado la situación, ya que el agua sigue sin llegar a varias colonias.

Otra preocupación de los manifestantes es la falta de seguimiento al proyecto de creación de una planta de tratamiento de aguas residuales. Este proyecto es crucial para utilizar el agua en los chayotales y evitar el uso del agua proveniente del manantial Tlacuapa, que es vital para la ciudadanía. La falta de progreso en este proyecto ha generado frustración entre los residentes.

CANAL OFICIAL

Repuntan delitos durante ‘ola’ de calor

Despilfarra recursos de los cordobeses Hidrosistema; buscan agua del Metlac