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INAH y Max Latinoamérica: Controversia por publicidad de “House of the Dragon”

Superiberia

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha lanzado una fuerte crítica contra Max Latinoamérica por el uso indebido del Castillo de Chapultepec en la promoción de la serie “House of the Dragon”, derivada de “Game of Thrones”. El INAH, en conjunto con la Secretaría de Cultura, ha anunciado medidas legales ante lo que consideran un “uso indebido de la imagen de un monumento histórico”.

Según el INAH, el material publicitario que muestra el Castillo de Chapultepec con la insignia de Rhaenyra Targaryen y el consejo negro es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial. A pesar de que Max Latinoamérica difundió un video promocional incluyendo diversas locaciones históricas alrededor del mundo, incluyendo España y Nueva York, el INAH ha confirmado que no se autorizó la reproducción de imágenes del Castillo de Chapultepec para esta campaña.

La Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH ha tomado cartas en el asunto y emprenderá las acciones legales correspondientes.

La segunda temporada de “House of the Dragon” se estrenará el domingo 16 de junio, y contará con un elenco estelar que incluye a Olivia Cooke, Emma D’arcy, Matt Smith, Paddy Considine, Steve Youssaint, Eve Best y Harry Collette.

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