Agencias
Xalapa.-Pareciera que ahora sí, después de muchos años de impunidad, la justicia va tras la familia Yunes, la cual se ha enriquecido a costa de los veracruzanos y bajo la complicidad de varios gobernadores y presidentes de la República.
Después de su derrota en las elecciones del pasado 2 de junio, los Yunes enfrentan una nueva realidad política; la cual seguramente terminará con el encarcelamiento de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos. Este encarcelamiento debería ser para que también devuelvan los millones robados a la nación.
Por delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el PAN, deberá comparecer en los juzgados de Pacho Viejo, el 14 de junio, donde se celebrará una audiencia inicial de formulación de imputación en libertad.
La Fiscalía del Estado imputará al ex alcalde de Boca del Río e hijo del ex mini gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de haber falseado su residencia efectiva en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía de Veracruz.
En dichos comicios, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz determinó revocar a Yunes Márquez la candidatura por la alianza “Veracruz Va” al concluir que no acreditó el requisito de su residencia efectiva. El lugar del panista fue ocupado por su esposa, Patricia Lobeira, quien ganó las elecciones al candidato de Sigamos Haciendo Historia, Ricardo Exsome Zapata.
No obstante, este proceso debió de haberlo enfrentado a su papá hace años, pero se confía en que a Rocío Nahle, ahora gobernadora electa, no se le pase rápido el coraje que los Yunes le hicieron pasar al enviarle “viejas gritonas”, e instruya para que la carpeta azul dé entrada a las denuncias.